domingo, 5 de agosto de 2012

Periodista sirio es asesinado por no apoyar a rebeldes



siriaperiodistaSegún un comunicado emitido este sábado por el Frente Al-Nousra de la red Al-Qaeda, el prestigioso presentador y periodista sirio Mohammed Al-Saeid, secuestrado en días recientes por bandas armadas, fue asesinado.

El periodista, quien presentaba las noticias en la televisión local, fue decapitado, de acuerdo con la nota del Frente, la cual justifica su asesinato al alegar que "ahora todos los que no apoyan a la oposición son blancos y deben morir".

Al-Saeid, padre de un hijo pequeño, gozaba de prestigio entre sus colegas sirios y se une a la lista de los que murieron por negarse a colaborar con la campaña occidental contra su pueblo.

La víspera, Mohamad Salim Qabbani, un excolaborador en la fabricación de mentiras y hechos falsos contra Siria, denunció a medios de prensa occidentales que participan en esa campaña.

Qabbani dijo que no tuvo otra alternativa que colaborar con los grupos terroristas en filmaciones fuera de contexto, fabricar mentiras y otras acciones, pues su vida y la de su familia fueron amenazadas, de no colaborar.

Profesionales sirios y de otros países han sido obligados, bajo amenaza de muerte, a participar en la campaña contra las autoridades de Damasco y el pueblo de esta nación levantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario