lunes, 11 de marzo de 2013

COMANDANTE CHÁVEZ!!!, ÁNGEL NUESTRO!!!


Ecuador 06 de Marzo 2013
Aaron Peralta 



En una ocasión me tocó viajar de regreso desde la ciudad de Santiago de Chile a Managua, regresaba de un encuentro del foro Sao Pablo. Cuando estaba por salir del Aeropuerto Nacional de Chile hice una última llamada a Nicaragua tratando de comunicarme con mi familia, especialmente con mi Mamá, durante el teléfono sonaba, el tiempo pasaba y fue cuando pude escuchar la voz de mi Mamá, pero no era la voz de siempre, esta voz era pálida, entrecortada y al terminar de escuchar el saludo “Aló hijo”, el llanto brotó, ahí, inmediatamente escuche a continuación la voz de mi Papá diciéndome tu Abuelo acaba de morir (él Papá de mí Mamá), fue lo último que escuche pues la comunicación se me termino y ya no puede establecer ninguna comunicación mas; inmediatamente, mi mente comenzó a volar e imaginar cosas, todo a velocidades que jamás podría describir, en el corazón una fuerza indescriptible, una angustia por el estado de mi familia, especialmente mi Mamá, pues sé del amor que le tenía a su padre, el dolor de la muerte; pensé que sería el viaje más largo de mi vida y que jamás acabaría de llegar a Nicaragua, pues ni siquiera había abordado el vuelo y ya tenía aquella noticia que apena pude escuchar. Cuando aborde el avión pasé a mi asiento y la mente a mil por cien, todo demasiado rápido en el pensamiento, el corazón dilatado, casi detenido; cuando el avión estaba ya por arrancar, a mi par, se sentó una señora; era negra, con el pelo largo y colocho, una sonrisa tranquila, me saludo; seguramente miro mi estado, sólo recuerdo escuchar ¿Estás bien, todo está bien?; queres que te ponga una manta (cobija), nunca supe su nombre, pero desde que se sentó, sentí mucha paz, como si hubiese llegado un ÁNGEL para cuidarme, no me dijo mucho solo se sentó, me puso la manta encima y desperté en el aeropuerto de Panamá, al despertar ella ya no estaba; fue un viaje todo lo contrario de lo que me esperaba, jamás en un viaje tan largo pensé que me sentiría con tanta paz y tranquilidad después de la noticia que había apenas escuchado, era un ÁNGEL aquél, estoy seguro!!!


Esto de los Ángeles si es cierto, sólo que para sentirlos a veces tenemos que pasar por situaciones duras, difíciles, con dolor o alegrías también. Hace pocas horas, menos de 24 para ser preciso, escuche, supimos todos la terrible noticia de la muerte física de nuestro Comandante Hugo Chávez; y siento ese dolor, esa angustia y esa confusión de aceptar si es verdad, ¿será verdad?, ¿Qué se puede hacer en este momento?, en fin, la mente y el corazón comienzan a convulsionar; hoy por la tarde con motivos de viaje nuevamente, aterrizamos en el aeropuerto de San Salvador y todo parece como detenido, al menos para mí, como si un espíritu total, una fuerza cósmica, un sentimiento envolvente anda por ahí, casi lo tocamos, puede hasta ser perceptible si nos dejamos tocar; en el aeropuerto todos los periódicos, todas las noticias, la televisión, la radio, ahí están las fotos, la imagen, el rostro del Comandante, pero en el cosmos, en el entorno, el ambiente, en el espíritu libre se siente al ÁNGEL de toda Latinoamérica Unida.

Un Comandante Chávez que paso de ser un mortal, a ser nuestra luz espiritual, junto a  Martí, Sandino y Bolívar; pero imaginémonos todo lo que ha llevado al Comandante para llegar a este estado espiritual y natural en su vida; solo un verdadero Revolucionario como él, podría haber dado la vida por entero como lo hizo, cuanto coraje, cuanto valor, fuerza, sufrimiento; él mismo lo decía en una entrevista, “a mí me toco lo mío decía, me toco abandonar a las niñas, a mi negra, pero lo tenía que hacer, como mi abuelo, como patriota, lo tenía que hacer”.

¿Qué se puede sentir en el corazón para sentir como nuestro comandante sintió?; “la cárcel fue un momento necesario, la derrota incluso en algún momento”, ¿Cuanto hay que sentir?, ¿Cómo debemos sentir al Comandante Chávez?, ¿Cuántas veces él nos sintió a nosotros?, ¿Cuantas cosas dio por nosotros?. Y no pensemos en lo material; hoy debemos dejarnos sentir por el ÁNGEL nuestro Latinoamericano, fortalecer su legado, buscar la unidad siempre, eliminar de nuestros corazones algún vestigio de odio que podamos tener, ayudar al prójimo como también nos lo enseña nuestro Comandante Daniel diariamente, dejarnos sentir como hermanos todos y todas, ser mejores seres humanos siempre.

Hoy todos lo que aspiramos a ser revolucionarios debemos sentir como el Comandante Chávez, sentir a Chávez vivo, sentir al pueblo; buscar de vez en cuando la soledad total, la soledad completa, la soledad sincera, donde sólo nos acompañan los ÁNGELES y espíritus Guerreros de nuestros Libertadores, hoy el comandante  CHÁVEZ uno de ellos; estamos obligados a sentir como Chávez.
Cuanto pueblo hoy, pero un pueblo distinto al que encontraste COMANDANTE, no sólo en Venezuela, sino que en toda la Patria Grande; un pueblo nuevo, el mismo pueblo pero distinto, más noble, más solidario, más fuerte, con dignidad y UNIDAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario